Enorme alegría por importante concurso literario que gana Luz Elena Bianchi

Querida comunidad Incluir: Tenemos la grata misión de informarles de una noticia que nos llena de orgullo y prestigio. Nuestra compañera Luz Elena Bianchi (la Tutu), acaba de ganar el Primer Lugar en el 3er Concurso Metropolitano de Cuento y Poesía 2008 organizado por el Departamento de Discapacidad de la Municipalidad de Las Condes en la categoría Infanto-Juvenil.

Dicha distinción  sería  entregada en la ceremonia de premiación el viernes 29 de agosto de 2008 a las 11:00 en el Auditorium del Edificio Padre Hurtado, ubicado en Paul Harris 1000.

A continuación la pieza literaria premiada. ¡¡¡Felicitaciones Luz Elena!!!:

Mi primer día en Futrono

Hoy es 28  de diciembre, día viernes del 2007, todavía no ha llegado el 2008, estoy  en el sur con mi papá  esperando que lleguen  mi tío y mi tía.
Ahora estoy  en el balcón  de la  casa mirando el horizonte y el paisaje y las nubes blancas  sobre el cielo  celeste con enormes montañas,  y lo  único que  son  los reflejos,  representan  las  supervisoras de la Fundación Incluir.


Las nubes blancas es como ver a la Angelina  y a la Pocha  , las áreas   verdes  es como ver el cabello ondulante  de la Chepita, las enormes  montañas es como ver a la Mononi, el lago  azul me refleja las miradas  cristalinas  de la Carolina  De Voto, el viento frio  representa las risas de la Maria Eugenia Toro  y también la trasparencia es como el abrigo que cubre mi cuerpo entero, los cantos de las gaviotas es como escuchar a la Katherine  Ginart, por supuesto de que no voy a dejar de lado a la Martita, por que es parte de la fundación, la martita representa  el silencio  del bello paisaje que brilla intensamente   con los rayos del sol.

Mis compañeros y compañeras, representan los chiflidos de los pajaritos, pero ahí uno no sale en este testimonio, y es Miguel que pensaba que podrí­a representar el atardecer, pero le falta mucho para poder representarlo.


Lo siento mas distante nose porqué, antes lo sentia mas cercano pero él me demostrá lo contrario el día del acto final de la fundación 2007, debe ser que la Paulina lo tiene chato, parece que el carácter de la Paulina es contagioso y yo sé una historia distinta de la Fundación pero la mía es real, la de mis compañeros no es real, puede ser mi manera de manifestación y puedo estar equivocada, pero las burbujas me dicen lo  contrario, me dicen que tengo razón, pero no toda la razón.


Yo, Luz Elena, soy una contestadora   garabatera, de fuerte carácter y muy sensible y además explosiva pero me tengo que superar y lograr ser un líder positivo. Lo tengo claro como el agua.


Solamente tengo que poner de mi parte para poder lograrlo… También quiero reconocer que yo todo lo relaciono con la Fundación porque soy parte de la fundación. Cuando llegué a la Fundación conocí­ a una persona que me robó el alma y mi corazón, ese ángel angelical, como una paloma blanca es la Angelina. Se convirtia en mi gran obsesión. Pienso en ella en las noches, solamente pienso en ella y en nadie más, gracias a la suavidad de mi almohada  pienso solamente que me gustaría realizar una terapia para poder limpiar mi piel, mi cabeza está al borde de la locura y ni siquiera tengo tiempo de pensar en mi príncipe azul.


La Maria Eugenia Toro me susurra en mi oí­do:   mi vieja y mi reina, la Kata simplemente se ríe en mi oí­do, los masajeos de la Carolina Devoto sobre mi cabeza parecen de algodón, mi querida Pocha me dice en el oí­do mi misifé de la pirulis. Mientras yo enredándome de amor la Chepita me mira con sus ojitos de peluche, me mira sin cesar. De repente  aparece la Martita vestida de monja que trae colgado en el cuello un rosario, me  pone su mano sobre mi pecho mientras las demás rezan y la Angelina sentada sobre al almohada agarrando con suavidad mi cuerpo mientras la Martita posa la mano sobre mi pecho. Angelina Merino pone sus manos en mi frente y de repente …… aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa  me  dueleeeeeeeeee.

Las supervisoras saltaron de susto, lloraban sin parar, y los rezos empezaron a tener un volumen alto, me salí­a sangre por mi pecho, hasta que la Martita grita…Alto!!…tiene sangre en el pecho!!!, y la Pocha, Carola, Angelina, Chepita, la Mononi, Paula y la Marí­a Eugenia y la Santa Jimena, pararon el rezo, entonces empezó a salir, sangre por mi pecho y empecé delirar, empecé a gritar…Angelinaaaaaa…Angelinaaaaa me duueeeeleeeeee… Pochaaaaa… Pochaaaaa y mi cuerpo comenzó a tiritar como si fuera un resorte, y todas me pusieron en una postura muy cómoda.<br />Angelina dice: Pocha!!! Y todas me empezaron a tranquilizar mi hermoso cuerpo ovalado.


A la vez se escuchaba la voz, media cubana de la Kata, diciendo: Pero Chepi!!! Que vas a ser tu así­!!!???..esta todo chévere…Hasta que caí­ rendida como una pluma, que flotaba lentamente.


Nos quedamos dormidas, hasta el otro día, apareciá un amanecer con nubes anaranjadas y un sol brillante sobre el mar transparente, y recién ahí­ aparecieron los peces que nadaban en la superficie del mar, que chocaban entre ellos, aleteando y haciendo burbujas de amor…y mientras adentro de la cabaña todos, estábamos durmiendo, eran ya como las 11 del día,  la Carola y la Pocha fueron a preparar el desayuno y con el ruido de la juguera las demás se despertaron y fueron a ayudar, mientras yo durmiendo como un angelito con la faraona, con el olor a café recién colado, me desperté.


La Faraona Egipcia, y sus manos de cristal se posaron en mis ojos, y lograron abrirlos, sentí que la voz de mi Faraona Incluir me decí­a: Mi negra despierta…ahí estaba ella, Mi Angelina Merino Thayer, de repente llegaron todas las demás con el desayuno hasta nuestra cama…
Nos trajeron café con leche, jugo de naranja recién exprimido y unas ricas tostadas calentitas, recién sacadas del horno y con unas ricas y dulces facturas, me tuvieron que alimentar porque habí­a perdido mucha fuerza de tanto toing-toing…y justo ahí­ aparecieron …!!!Pucha que me gusta la palabra Directiva!!!


Con pelotas…sombrillas…paletas para jugar…para pasar un lindo día en la playa, con ganas de salpicarme agua, bajamos a la playa…Y de repente la Kata se puso a cantar….vamos a la Playa ohhohooho!!!, entonces todos agarramos nuestras cosas y apareció la Pocha con un rico picnic y su tanga preferida de color rosado chillán ….partimos felices a la playa.. como olvidar ese día, es un sueño en mi, y quisiera se hiciera realidad.
Mi primer dí­a en Futrono..fueron muchas emociones juntas, cuando salí­ a aquel balcón con la ansiedad que apareciera mi tío Pedro y mi tía Lola, cuando vi las nubes blancas sobre el cielo celeste y esas enormes montañas, y el lago de aguas cristalinas, mi mente viajaba a través de la imaginación y llegó a mí­, nuevamente,  Angelina, Pocha, Carolina Devoto, Marí­a Eugenia Toro y cuando y vi esas áreas verdes me imaginé el cabello ondulante de la Chepita.


Al terminar mis versos, mis palabras, ojalá que esto nunca termine, porque algún dí­a llegaremos a esa playa soleada, que queda en Papudo, porqué sería en Papudo????, porque es el único lugar donde puedo sentir el viento y su brisa marina como caricias suaves en mi piel.
Ahí­ me las imagino a cada una diciéndome: mi negra…mi negrita, mi misifé de la pirulis, mi Tutucita, mi vieja y mi reina, mi gordis o mi flaquis, y al ver el pelo castaño de mi Santa Jimena y de ver sus hermoso ojos, como si fuera la virgen de las caricias, con sus manos blandas, que curan mis heridas.
Cuando escucho a la María Eugenia decir: mi vieja…siento que debería usar bastón.
¿por qué será , que pienso que debería usar bastón, si en realidad yo no he llegado a la tercera edad?, pero con esa voz angelical, me dicen que soy una reina, pienso es que soy la Reina Isabel, pero no me llamo Isabel, me llamo Luz Elena Bianchi Benguria.   

FIN.